Como doblar una camiseta rápido, a máxima velocidad

por | diciembre 10, 2017

Vamos a tocar el tema de productividad en la casa. Una buena parte del tiempo los fines de semana se le va a la gente haciendo lavado de ropa y doblando la ropa. A todos nos sucede, y es algo en donde podemos mejorar muchas cosas, para hacer más eficiente el proceso. En este post, voy a tocar el tema de como doblar una camiseta rápido, a máxima velocidad.

Doblar una camiseta rápido? Si, vamos a aprender a doblarla a máxima velocidad.

Mucha gente empieza a doblar una camiseta, le dan 20 vueltas, les queda dispareja, la doblan donde no es, al final termina siendo un desastre. Los más dedicados entonces terminan durando media hora doblando camisetas, y los más ocurrentes simplemente las hacen una pelota, y así quedaron. Arrugadas, por supuesto.

Cuál es la mejor forma para doblar una camiseta rápido?

Cuál es mi técnica para doblar una camiseta rápido, a máxima velocidad? Bueno, tengo varias estudiadas. De paso, una de ellas no es la de Sheldon Cooper, que usa un artefacto complicadísimo para doblar las camisetas:

doblar una camiseta rápido

Si definitivamente quieren uno de esos, pues, les cuento: se llama un flip fold y lo venden en Amazon. Pero como muchos sabrán, no soy partidario de tener un aparato más en la casa, que solamente va a servirnos una vez a la semana y que ocupa espacio a dónde guardarse.

Hay mejores formas de cómo doblar una camiseta rápido.

Cómo doblar una camiseta a máxima velocidad, con la técnica china

No estoy totalmente seguro si la técnica vino de China, pero la gente la conoce como la técnica china. Es una forma en que se pueden doblar camisetas en 2 o 3 segundos, cuando ya tienen práctica. Básicamente lo que se hace es tener al frente la camiseta, y se divide a la mitad verticalmente y en tercios horizontalmente. Se toma el hombro, se toma el medio, y luego se junta el hombro con el extremo opuesto. Al levantar, la camiseta queda doblada. Es más fácil verlo en video:

El secreto de esta técnica está en dos partes: primero la camiseta hay que posicionarla correctamente. Observen muy bien cómo está la persona respecto a la camiseta, a dónde está el cuello y a dónde la cintura. Y observen que los puntos de agarre los tiene del lado más lejano. Si agarran a donde no es, les va a quedar mal doblada.

La segunda parte para usar esta técnica de doblar camisetas, es el juego de las manos. Vean muy bien cómo se mueven las manos, y cuál pasa detrás de cuál. La mano del hombro siempre pasa detrás de la mano del medio. Si pasan la mano por donde no es, les va a quedar mal doblada.

Es una forma muy rápida de cómo doblar una camiseta, pero muy complicada. Hay mucho juego de puntos y de manos y de cruzar por un lado o por el otro. Si no lo practican mucho, se les va a hacer un enredo. Por eso en realidad no me hace mucha gracia este método.

Cómo doblar una camiseta a máxima velocidad, con Konmari

El método que a mí me gusta, y que es increíblemente práctico para camisetas, es el Konmari. Konmari, como sabrán, es la técnica japonesa que expone Marie Kondo como parte de su método para ordenar la casa.

Con este método, se empieza a doblar la camiseta como normalmente lo hacemos: por detrás, ambas mangas hacia el centro. Pero luego doblamos dos veces: primero a la mitad, después en tercios. Cuando doblamos en tercios, empezamos del cuello hacia atrás.

Es muy fácil de aprender, si saben como doblar una camiseta con la técnica tradicional, ya tienen la mitad de esta técnica aprendida.

Me gusta mucho este método de doblar camisetas porque deja todo en un paquete muy compacto y limpio, que puede acomodarse perfectamente en una gaveta o en un closet. Y en la parte exterior queda el frente de la camiseta, entonces uno puede ver muy fácilmente cuál de todas es la que está sacando.

Véanlo en video:

Elijan su favorita

Esas son un par de formas para doblar camisetas a máxima velocidad, y no durar toda la tarde acomodando lo que lavamos. Personalmente yo les recomiendo usar la técnica Konmari. Desde que yo la descubrí, dejé todas las demás a un lado. Es demasiado simple y práctico doblar de esa forma, y al final la ropa queda muy ordenada, ya sea que la guarden en una gaveta, o en el estante de un closet.