Como ser productivo en el trabajo es algo que diariamente busca millones de personas en todo el mundo. Ser productivo en el trabajo no sólo nos garantiza que seremos mejor vistos por nuestros jefes y nuestros compañeros de trabajo, sino que también ayuda a convertir nuestro trabajo en una experiencia apasionante y divertida. En definitiva no hay nada peor que no lograr ser productivo en el trabajo, y ciertamente los trabajos más insoportables son aquellos en los cuales no logramos desarrollar una productividad adecuada, y terminamos inmersos en un mar de tareas tediosas que no parecieran tener solución.
En este post vamos a explorar los beneficios del ejercicio para ser productivo en el trabajo. Como ya es bien conocido la actividad física y el ejercicio son fundamentales para cuidar nuestra salud, especialmente conforme va aumentando nuestra edad. La salud es indispensable para poder desempeñar bien nuestros trabajos, por lo que tenemos que cuidarla al máximo?
Cómo puede ayudarme el ejercicio a ser productivo en el trabajo?
Aunque no realicemos trabajos que estén directamente relacionados con una buena condición física (como por ejemplo los trabajos que realizan las personas que se desempeñan en construcción o manejando cargas), el ejercicio puede ayudarnos a tener una experiencia más provechosa en nuestro trabajo, sin importar su naturaleza.
Basta con tener en cuenta que la queja más frecuente de las personas que realizan trabajos en oficinas, tiene que ver con pequeños dolores y molestias que le generan ese tipo de actividades. Por ejemplo dolores de espalda, dolores de cuello, dolores en articulaciones y cansancio muscular general son condiciones frecuentes que se sufren en un trabajo de oficina.
Estas condiciones tan frecuentes son muy fáciles de solucionar si tenemos una rutina de ejercicio apropiada, ya que la mayor parte de ellas suelen estar relacionadas precisamente con una falta de actividad física. El estar sentados frente a la computadora, en una silla, durante la mayor parte del día nos pasa la factura con el tiempo. Imagínese lo mucho que podría mejorar su rendimiento y su experiencia de trabajo, si pudiera pasar su día libre de todas estas pequeñas molestias, que generalmente le agobian!
Cómo empezamos a implementar una rutina de ejercicios para ser más productivos en el trabajo?
Incorporar una rutina de ejercicios a nuestras vidas puede ser un poco intimidante, especialmente si tenemos muchos años de no realizar actividad física. Cuáles ejercicios son los mejores actualmente? Cuánto tiempo hay que hacerlos al día? Voy a terminar haciendo el ridículo en el gimnasio frente a todos esos atletas especializados?
La respuesta por supuesto, es no! Todo está en su mente: no va a terminar haciendo el ridículo, y más bien los que están a su alrededor le impulsarán y le brindarán apoyo para que se ejercite con regularidad!
El incorporar el ejercicio a nuestro rutina diaria no es tan difícil como parece! Comience con acciones pequeñas y fáciles de realizar, por ejemplo un cierto número de días a la semana no utilice el elevador en la oficina: utilice las escaleras. Cuando vaya al supermercado o a algún lugar cercano a su casa, camine en vez de tomar en automóvil. Los fines de semana visite algún parque o algún lugar cercano a la naturaleza, por dónde puede caminar tranquilamente durante algunos minutos. No es necesario correr una maratón todos los días para tener actividad física!
Todas esas pequeñas acciones se irán convirtiendo en hábitos, conforme las repite más y más veces. Después de unos 30 días de hacer constantemente estas pequeñas acciones, se sentirá más motivado para emprender un programa de ejercicio un poco más intenso. Podrá entonces investigar cómo hacerlo con la ayuda de su médico de empresa o de algún gimnasio cercano a dónde le puedan asesorar.
Ese es el verdadero secreto para incorporar una rutina de ejercicios a nuestras vidas debemos ir poco a poco y en pequeños pasos. Debemos ser muy regulares y constantes en la actividad física. Es muchísimo mejor hace pequeñas cantidades y actividad física varias veces a la semana que dedicar un día entero a hacer grandes cantidades de ejercicios.
Si en algún momento topa con una de esas semanas de locos, que le impide hacer ejercicio, o incluso con varias semanas de inactividad que le hacen perder la rutina, no se preocupe! Vuelva a retormar poco a poco la actividad, como lo hizo al principio. Es muy común perder la rutina, le pasa hasta a los mejores. Y lo que hay que hacer es retomarla poco a poco y seguir adelante!
Verá los efectos positivos que tiene el ejercicio en su productividad.
Conforme vaya avanzando en su rutina de ejercicios, y vaya realizando actividades más intensas, se dará cuenta de lo beneficioso que es para mejorar la productividad en el trabajo. Vera como todos los días cuenta con más energía, y es víctima de menos y menos dolores molestos. Realizar ejercicio, también podría ayudarle a conectar con otras personas en su trabajo, que también les gusten esas actividades. De esa manera hará más placentera su experiencia en la oficina, día a día.
Pingback: 4 maneras fáciles de acelerar su productividad! - Soy Productivo!